domingo, 27 de febrero de 2011

Motivos para Sonreir. Oración. Madre Teresa de Calcuta



Es un hecho probado por la ciencia, que la sonrisa y el buen humor aumentan los anticuerpos y nos protegen de enfermedades infecciosas, autoinmunes y tumorales.
Mucha gente se pregunta si no se necesitan la ira, el grito y la impaciencia para rebelarse ante las injusticias, ante los que incumplen su palabra, ante los que engañan, ante los que cometen atrocidades delante de nuestros ojos...
Uno de los libros más famosos de la antigüedad, La Ilíada, comienza con la ira de Aquiles ante la injusticia de Agamenón.
¿Pero a donde nos conduce una epopeya llena de guerra y de muerte, de grandes y excepcionales hazañas? La mayor hazaña y el mejor modo de mantener la salud, sigue siendo mantener la postura y sonreír.
Sonreír revitaliza el ánimo y no sólo del que sonríe, sino también el de todos los que están a su alrededor. El arte del chamán, del bufón, del psiquiatra y del buen médico, está en el hecho de que ante las posturas más trascendentales y serias de la vida, saben sonreír.
En las situaciones más tensas, en la mayor discusión, cuando aparece el dolor físico y psíquico... si logras reírte de la situación, automáticamente la habrás cambiado.
Por otra parte, la sonrisa es contagiosa: no solo ayuda a sentirse bien, sino que ayuda a los demás a mejorar su día y este es un efecto multiplicador que se puede devolver en cualquier momento.
Sonríele a tu compañero de trabajo. Éste a su vez contagiado, le sonreirá a tu jefe, quien se entenderá mejor con su director de finanzas, quien a su vez hará un esfuerzo adicional por acomodar el presupuesto, para encajar ese proyecto en el que tú estás involucrado.


Más razones para sonreír de la Bta. Madre Teresa de Calcuta
“Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón, conserva nuestro buen humor, guarda nuestra alma en paz, vigoriza la salud, embellece nuestro rostro e inspira buenas obras.
Sonriamos a los rostros tristes, tímidos, enfermos, conocidos, familiares y amigos.  
Sonriámosle a Dios con la aceptación de todo lo que El nos envié y tendremos el merito de poseer la mirada radiante de su rostro con su amor por toda la eternidad.
“Las palabras de Cristo son muy claras, pero debemos entenderlas como una realidad viviente, tal como Él las propuso. Cuando Él habla de hambre, no habla solamente del hambre de pan, sino hambre de amor, hambre de ser comprendido, de ser querido.
“Él experimentó lo que es ser rechazado porque vino entre los suyos y los suyos no lo quisieron. Y Él conoció lo que es estar solo, abandonado, y no tener a nadie suyo.
“Esta hambre de hoy, que está rompiendo vidas en todo el mundo destruyendo hogares y naciones, habla de no tener hogar, no solamente un cuarto con techo, pero el anhelo de ser aceptado, de ser tratado con compasión, y que alguien abra nuestro corazón para recibir al que se sienta abandonado.” (www.corazones.org)



Oración para Sonreir

Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro
sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.

Que mis ojos sonrían diariamente
por el cuidado y compañerismo
de mi familia y de mi comunidad.

Que mi corazón sonría diariamente
por las alegrías y dolores que compartimos.

Que mi boca sonría diariamente
con la alegría y regocijo de tus trabajos.

Que mi rostro dé testimonio diariamente
de la alegría que tú me brindas.

Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.

Amén.
Madre Teresa de Calcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario